¿Os acordáis de vuestra guardería? ¿Guardáis en la mente alguna imagen más o menos lejana y borrosa de aquél lugar en el que empezamos a descubrir el mundo? Pues los infantes de Tachikawa (cerca de Tokio) seguro que tendrán esos momentos bien presentes, y es que si hablamos de innovación y fusión con la naturaleza en la arquitectura, el grupo Tezuka Architects se llevan la palma.
Prueba de ello es su Fuji Kindergarten, con capacidad para quinientos niños. Un edificio con forma ovalada, que se concibe como un pequeño pueblo en el que los diferentes espacios exteriores están separados únicamente por muebles y elementos naturales. Destacan los grandes árboles (zelkovas) que atraviesan las cubiertas y estructuras, aportando naturalidad y multitud de posibilidades para que los más pequeños dejen volar su imaginación, al igual que los numerosos espacios creados y cuidados al detalle en el diseño de las estructuras más básicas.
¡¡¡Quien tuviera una guardería así!!! ¡¡o mejor!! ¡¡una casa con el jardín o patio en el medio!1
ResponderEliminarOye, pues sí que quedaría chulo un jardín en el centro, sí... con una casita en el árbol, ¿hace? :D
Eliminar¿Cuándo lo empezamos? jejeje
Eliminar¿Junto a las ruinas celtíberas de Sotarraña? ¡Cuando quieras! :D
EliminarGuau!!! Eso sí que es una casita en un árbol. La idea me parece perfecta, un diseño que optimiza la funcionalidad y la estética. Gracias por mostrarlo!
ResponderEliminar¡Casi casi un árbol en una casita! :D
EliminarEs genial cuando se ven proyectos como estos, que además de ser originales y atractivos, aportan un valor añadido porque están creados para su uso y disfrute, no únicamente como creación. Tienes toooda la razón, Mónica ;)