El Arboreto de la Escuela de Ingenieros de Montes

Creo que tiene delito no hablar del arboreto de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes (ETSI) de Madrid, siendo 5 montesinos los que escribimos en un blog dedicado a parques y jardines, así que ahí voy.


El arboreto, considerado como uno de los arboretos más importantes de Madrid, fue diseñado en 1941 por Luis de Villanueva y Pedro Bigadaz, conocidos urbanistas de la época. El profesor de botánica y geografía botánica Luis Ceballos y Fernández de Córdoba eligió las especies que estarían presentes y se encargó de su ejecución.
Este espacio ajardinado cuenta con unas 400 especies, tanto ibéricas como exóticas, además dispone de una serie de sendas para recorrerlo con paneles informativos.
 Se pueden distinguir tres zonas claramente diferenciadas, una boscosa, otra ajardinada y otra donde se encuentran los invernaderos y zonas de cultivo.



Este estupendo arboreto se encuentra localizado en la ETSI de Montes entre las calles Ramiro de Maeztu, Camino Moreras, y la Calle Leonardo Prieto en la Ciudad Universitaria de Madrid.

Los cinco personajillos de este blogs hemos tenido la suerte de estudiar en este entorno natural privilegiado, que seguramente no hemos sabido apreciar lo suficiente. Yo (Marga) además tengo la suerte de poder seguir contemplándolo cada mañana porque trabajo en esta escuela. Por supuesto estoy hablando solamente del entorno, estos comentarios son exclusivos para el arboreto de montes, porque también es cierto que todos hemos sufrido bastante en esta escuela durante nuestro periodo de estudiantes, pero como acabo de terminar la tesis y estoy en plan positiva me quedo con el fantástico entrono natural en el que trabajo :D


P.D: hola soy Pilar! me cuelo en el post de Marga, para decir que... para mi lo mejor de este arboreto es la sensación que te da de estar en medio de la montaña aunque en realidad uno está en medio de Madrid, su olor, su estética cuidadosamente salvajilla y hasta su agua no tienen nada que envidiar a lo que te puedas encontrar en cualquier senderito de la sierra madrileña.

Más info sobre el arboreto su historia y localización aquí

3 comentarios:

  1. Pues sí, en su día no lo apreciamos mucho, muchas de las cosas que aquí decís las desconocía, después de estudiar allí mil años!!!! Pero nunca es tarde para enterarse...
    Besiñs

    ResponderEliminar
  2. Coincido plenamente en que ha sido un privilegio haber podido disfrutar de este entorno durante nuestros años de estudiantes!

    ResponderEliminar
  3. Habrá que pensar en visitar el arboreto y pensar en fotografiar sus "especies", para dar a conocer la naturaleza... ¡ja,ja,ja!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...