Parques y jardines de París: Buttes Chaumont


El parque de Buttes Chaumont se creó a finales del siglo XIX y fue inaugurado para la exposición universal de París. De entre todos los parques de París, éste es el más escarpado y el más grande (24.7 ha). Fue creado por Jean-Carles Alphan desafiando la tan francesa línea recta ya que éste  diseñó el parque en torno a la curva.

Los grandes desniveles del parque, que dejan sin aliento al visitante,  se deben a que éste se diseñó sobre antiguas canteras de yeso, de ahí su nombre: Butte significa montículo y chaumont viene de chauve que significa calvo. Canteras que una vez abandonadas sirvieron tanto de embalse de depuración, vertedero e incluso se llegaron a dejar los cadáveres de caballos para que allí se descompusieran.
La creación del parque fue una obra monstruosa donde internivieron 1000 obreros con 100 caballos, máquinas de vapor y hasta dinamita para poder suavizar las canteras. No es de extrañar que tanto medio diera un  resultado cuando menos sorprendente.Un lago con una isla montañosa y una réplica del templo dromano de Tivoli en su centro, puentes colgantes, montañas, riachuelos y hasta una gruta con estalactitas en cuyo interior se abre un hueco por el que se vierten las aguas de una enorme cscada.

.
.

Metro  Buttes Chaumont, línea 7bis
Horarios: 7:00 - 20:00



1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...