El parque de Buttes Chaumont se creó a finales del siglo XIX y fue inaugurado para la exposición universal de París. De entre todos los parques de París, éste es el más escarpado y el más grande (24.7 ha). Fue creado por Jean-Carles Alphan desafiando la tan francesa línea recta ya que éste diseñó el parque en torno a la curva.
Los grandes desniveles del parque, que dejan sin aliento al visitante, se deben a que éste se diseñó sobre antiguas canteras de yeso, de ahí su nombre: Butte significa montículo y chaumont viene de chauve que significa calvo. Canteras que una vez abandonadas sirvieron tanto de embalse de depuración, vertedero e incluso se llegaron a dejar los cadáveres de caballos para que allí se descompusieran.
La creación del parque fue una obra monstruosa donde internivieron 1000 obreros con 100 caballos, máquinas de vapor y hasta dinamita para poder suavizar las canteras. No es de extrañar que tanto medio diera un resultado cuando menos sorprendente.Un lago con una isla montañosa y una réplica del templo dromano de Tivoli en su centro, puentes colgantes, montañas, riachuelos y hasta una gruta con estalactitas en cuyo interior se abre un hueco por el que se vierten las aguas de una enorme cscada.
Metro Buttes Chaumont, línea 7bis
Horarios: 7:00 - 20:00
¡Qué chulada! Este parque me encanta.
ResponderEliminar