Parques y jardines de París: El parque de Bagatelle


¡Hola!
Hoy nos vamos de paseo al parque de Bagatelle. 
Uno de los parques más románticos de la ciudad.

Sorprendentemente este parque fue construido en tan solo 64 días, fruto de una apuesta entre Maria Antonieta y el Conde de Artois (propietario de la finca).
El parque, concebido por Belanger y realizado Thomas Blaikie sigue el estilo anglo-chino típico de aquella época (siglo VII). En esos tiempos el "arte del jardín" sufría una auténtica metamorfosis buscando escapar de la rigidez de los jardines a la francesa inventándose para este jardín paisajes salidos de los cuadros de los comerciantes y misioneros que volvían de China. 


Multitud de pagodas salpican las praderas de césped bordeadas por por montañas de rocas artificiales, cascadas, estanques y riachuelos. Escaleras zigzagueantes, senderos y puentecillos hacen del paseo un auténtico laberinto.


Pero aún encontrándose en pleno tránsito estilístico, el jardín francés lo es y mucho, varios palacetes en su interior, su colección de lirios, la rosaleda y la zona de huerto con entre otros los perales entrelazados tan característicos de la cultura gala delatan sin ningún remordimiento las bonanzas de su ahora maltrecha corona.
La rosaleda, al igual que la rosaleda del Parque del Oeste de Madrid celebra cada año un concurso de rosas, y así lo hace desde hace ya más de un siglo.

 
Y por si fuera poco hasta podréis ver los restos de una antigua abadía, la Abadía des Longchamps

 Esta joya de la corona, lo es también de todos nosotros cuando en 1905 fue comprado por el ayuntamiento de París abriéndose así al público. En la actualidad se celebran exposiciones y conciertos como el festival dedicado a Chopin, además cada domingo desde el 1 de abril al 1 de octubre se organizan visitas guiadas.

Y así para finalizar os dejo con algunos de sus actuales habitantes, ni reyes ni princesas a no ser que a alguno por ahí quiera besar a la ranita para probar suerte ;)





3 comentarios:

  1. Unas fotos estupendas! Y un lugar inspirador, increíble que lo hicieran en apenas dos meses... Por cierto, te apuesto una tableta de turrón a que no me haces nada, ni parecido, en mi terraza
    (¿y si cuela?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, parques de París, parques de París... ¡como para no creer en el destino! :D

      Eliminar
  2. ¡Espectacular! ¡y qué buenas fotos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...