El viñedo de Montmartre (París)

1500 metros cuadrados de viñedos
 a los pies de uno de los monumentos más bonitos de París: 
el Sacre Coeur. 


Un barrio lleno de rincones, que escapa de las grande avenidas de la ciudad cubriendo en superficie una discreta colina: Montmarte (Monte del mártir). Refugio de artistas por antonomasia o escenario de películas cono Amelie, en él se respira un aire de otros tiempos, los edificios se achatan transformándose en casitas bajas de estilo normando, las calles se estrechan, se cubren de adoquines, llega la calma...


En un entorno tan especial como este se asoma una zona no menos especial: el viñedo de Montmartre. Situado entre la calle Saint-Vincent y la calle des Saules este viñedo hace las delicias de los vecinos y visitantes.


Éste, al contrario que el que os enseñamos de La Défense, data de bastante más antiguo, ni más ni menos que de 1932, es, de todos los viñedos de la ciudad, el más antiguo.

El mantenimiento del viñedo corre a cargo del ayuntamiento de París que a su vez cede la producción a asociaciones del barrio a cambio de actividades sociales.
Diferentes cepas se pueden encontrar en él, la más numerosa es Gamay, pero también hay Pinot, Riesling y otras más que hacen un total de 3250 cepas. 
Su producción: 500 l de vino o lo que es lo mismo unas 665 botellas ¡no está mal!


Uno de los actos más interesantes que tienen lugar en este viñedo es la fiesta de la vendimia (el segundo fin de semana de octubre). ¡Estamos todos invitados!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...