Tipos de nubes; resumen y ejemplos


   ¿Os acordáis que no hace mucho vimos un post con los principales tipos de nubes? ¡Vamos a hacer un pequeño resumen para recordarlas!

Algunos de los tipos de nubes más comunes (vía)



NUBES MÁS COMUNES

 
 

 

NombreDescripción
Ejemplo
Cirros Cabellos o fibras al viento.


CúmulosNubes algodonadas, con forma de coliflor sobre el cielo azul.
(vía)
EstratosNubes masivas y bajas, que amenazan lluvia o nieblas si son muy bajas.
(vía)
CirrocúmulosNubes altas, haciendo ondas paralelas algo aborregadas. 
(vía)
CirrostratoNubes altas, formando un leve manto lechoso que deja pasar sin dificultad la luz del sol, que marcará un cerco o halo.
(Vía)
Altocúmulos Cielos empedrados, formación de cúmulos a cierta altura.
(vía)
AltostratoDenso velo grisáceo que casi no deja pasar la luz del sol.   
(vía)
NimbostratosNubes bajas, grises y oscuras que traen lluvia.
(vía)
Estratocúmulos Nubes bajas en forma de grandes rodillos paralelos.
(vía)
CumulonimbosTípicas nubes de tormenta con un marcado desarrollo vertical. Como una explosión de nubes.
(vía)


   Y ahora lo más difícil... ¡examen sorpresa! ¿Quien es quien?

Vías AB, C, D y E

Vías F, G, H, I y J

   Bueno, ¿tienes tus respuestas? Pues aquí van las soluciones: A; Cirrocúmulos / B; Altostratos / C; Cirrostratos / D; Estratocúmulos / E; Nimbostratos / F; Cumulonimbos / G; Cúmulos / H; Cirros / I; Altocúmulos / J; Estratos.

   Ahora sólo queda salir ahí fuera y observar lo que nos rodea... ¡y recuerda que las nubes son masas cambiantes! Lo normal será que veas unas nubes que evolucionan hacia otras formas, o un montón de tipos de nubes a la vez unas sobre otras... Pero vamos, que esto es ocio, no hay que desesperar :)

   Ni que decir tiene que si tenéis alguna foto chula, ¡no dudéis en compartirla con nosotros! Quien sabe, igual descubrís un nuevo tipo de nube y os hacéis famosos... Después de todo, esto es una aficción para soñadores, ¿no?

(vía)



6 comentarios:

  1. ¡Jejeje, que examen más divertido! este resumen viene genial. Creo que esta mañana en Madrid había altostrato, al sol le costaba asomarse...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí... yo también por aquí los tenía (y los tengo). ¡Aprobada! :)

      Eliminar
    2. Al otro lado del mundo, en California, ahora mismo tenemos unos cirros preciosos :D

      Eliminar
    3. ¡Qué suerte! Mis preferidos... ¡A disfrutar del buen tiempo!

      Eliminar
  2. ¿pues sabéis qué os digo? que yo me pienso imprimir el resumen y me lo meto en el bolso, para cuando mire al cielo siempre sepa que es lo que me encuentro y me espera! ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...