Pintar macetas

   Pues venga, plantemos nuestra semilla a ver si entre todos nace un blog curiosete. Yo quería plantear hoy el tema de pintar macetas, algo super simple y agradecido, y que luce mucho en cualquier terraza o incluso dentro de casa.

   Lo primero es buscarse una maceta de barro (todas las macetas son de barro, eso las diferencia de los tiestos), y lijarla bien para quitar posibles impurezas, y cepillarla o lavarla para dejarla lista. Si la has lavado, déjala secar bien antes del siguiente paso, que no es otro que darle una capita generosa de alquil (cola diluida en agua a razón de 1/3) por el interior. Esto evitará que la humedad propia que pasa de la tierra a la maceta termine por levantarte tu apreciado dibujo con el tiempo. Déjalo secar un día, y ya lo tienes listo para pintar a tu gusto. A pintar! Yo uso acrílicos, pero vamos, que todo es probar cosas nuevas. Eso sí, después de pintado y seco, dadle una capita de barniz o a lo sumo alquil para que no se deteriore mucho con el tiempo.
   Como consejo de viejo, yo pintaría de base como fondo una primera capa blanca, para que los colores con los que vas a pintar no se oscurezcan con el material. Una vez en este punto, es cuestión de hacer volar la imaginación de cada uno.
  Una variante muy chula es utilizar los potes de resinación como maceta. Hacéis un agujero en el fondo con un taladro y paciencia, y queda bien bonito. También intenté adornar los potes con flores y hojas secas en su día y quedaron genial, como regalo es algo rápido y luce un montón. Aunque la verdad no duraron mucho a la intemperie, los pobres.
   También he visto que hay gente que usa tiestos de plástico y les pega imágenes a su gusto a modo de decoupage, o que pintan con pintura tipo pizarra para escribir en ellas, o decoran con tela, gomaeva… en fin, un mundo de posibilidades para dar color a la primavera! Os animáis??
Jose

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...