Hoy os traemos una de esas historias pequeñas que se hacen grandes por méritos propios. La idea partió de Wang Yue, una estudiante de arte en la ciudad de Shijiazhuang de apenas 23 años. Y así un día, de buenas a primeras, acompañada de su amigo Li Yue, se echaron la mochila al hombro llenándola tan solo de pinceles y pinturas, pero dispuestos a dar color y alegrar una de las ciudades más contaminadas e irrespirables del mundo. Hicieron de los huecos de los árboles sus lienzos, y de las aceras públicas sus galerías y museos...
La idea ha tenido una gran aceptación en la ciudad; vecinos y visitantes esperan con expectación nuevas obras de arte callejero que adornen las calles. La popularidad de esta simple técnica ("Meitu", según sus autores, haciendo un juego de palabras que viene a significar algo así como "viaje divertido" o "bella imagen") ha sobrepasado todas sus expectativas, en parte gracias a que sus pinturas siempre guardan un cierto encanto, combinando animales y elementos botánicos en escenas cotidianas que parecieran surgir o símplemente formar parte de la propia naturaleza que contiene la pintura.
En cada trabajo tardan algo más de una semana en encontrar una superficie óptima, digitalizar el marco del tronco expuesto, diseñar y finalmente pintar la imagen deseada. El ayuntamiento está también encantado, y los autores han prometido seguir con esta práctica una vez terminen sus estudios académicos.
|
Autora, en plena faena. (vía) |
|
Escena una vez terminada (vía) |
Me encanta. ¡Queda precioso! claro que también es gracias al tipo de dibujo, uno tipo grafiti supongo que no se vería tan bien.
ResponderEliminar¿Qué quiere decir digitalizar el marco del tronco?
Básicamente que hacen fotografías del tronco para luego poder adaptar el dibujo que quieren pintar para el hueco del que disponen. Una especie de borrador en el PC. A mí me encanta cómo le quedaron los mapaches, ¡son tan graciosos!
ResponderEliminarA mi el río de la segunda foto.
Eliminar