¡Hola!
Seguramente os pase que a medida que uno va recolectando, recopilando o incluso acumulando plantas en la terraza, ésta termina pareciendo más un mercadillo de oportunidades que un lugar de reposo y disfrute. Macetas de plástico, de arcilla, naranjas, negras, verdes, pequeñas, grandes, con plantas sin plantas... un auténtico pupurrí.
Pues bien, hay una solución para todo esto y además es sencilla, aunque requiere algo de tiempo, maña y como en todo: ganas.
Hoy nos ponemos con las manos en la masa, y nunca mejor dicho, porque vamos a preparar macetas nosotros mismos ni más ni menos que cemento. Un material, barato, que unificará nuestra terraza dandole un aspecto rústico y lleno de originalidad.
Vía |
Vía |
Vía |
Vía |
Hasta aquí macetas pequeñitas hechas con bricks de leche, botellas de refresco, vasos, etc, pero ¡ojo! que las opciones son infinitas: cubos de pintura, de aceite, o incluso cubos preparados expresamente como moldes llegando hasta a los encofrados...
Vía |
Vía |
¡Dejad volar vuestra imaginación!
Podéis usar moldes de silicona hechos para el horno con la ventaja de que no tendréis que romperlo al desmoldar, basta que echéis un poquito de aceite antes de echar el cemento. También podéis pegar en el recipiente exterior y por la cara interior del mismo alguna hoja con una buena nerviación de esta manera quedará marcada en la maceta pareciendo un fósil... hay mil posibilidades.
Vía |
¿No creéis que es una idea genial?
Y a vosotros ¿qué se os ocurre?
Por ahora nosotros nos hemos conformado con utilizar unas cuantas macetas de plástico a las que hemos cubierto el fondo con un trozo de cartón de tetra brick cortado con forma circular para impedir que se salga por los agujeros del drenaje. ¡Y este es el resultado!
Oye, la idea del falso fósil me ha gustado mucho... pero pintando luego el cemento, que si no queda demasiado urbanita ;)
ResponderEliminar¡O hacer que el musgo crezca alrededor del cemento, como ya vimos en el post de los graffitti musgo!
Eliminarwww.plantarteentuoasis.com/2014/01/graffittis-musgo-.html
Ahí agarraría super bien... Oh, qué bien, cuántas posibilidades... y lo puedes hacer a medida y con las formas que te plazca, lo único que tienes que hacer es encontrar (o fabricar) dos recipientes solidarios adecuados...
Sabía yo que te iba a gustar! mira que es una bobada, pero vaya, mucho mejor eso que las macetas de plasticurrio
EliminarParece laborioso, pero queda muy chulo, eso sí :)
ResponderEliminar¿sabes? yo creo que lo más rollo es salir a comprar el cemento (al menos es lo que más pereza me da a mi), porque luego, cemento+agua y al molde! ;)
Eliminar