Tras haberos presentado algunos de los paisajes más importantes de las Islas Galápagos, continúo ahora mostrándoos los habitantes que pude conocer en mi aventura galapagueña.
La sensación que me llevé de las islas fue la extrema sociabilidad de sus animales. En mi subida diaria a la montaña iba acompañada por un grupo de pajarillos. Éstos cuando paraba se posaban en los árboles y me miraban curiosos, cuando por fin llegaba a mi destino, subían y bajaban por las ramitas de los arbustos que me rodeaban sin dejar de mirar lo que hacía. Se acercaban tanto que si estiraba el brazo podría haber sido capaz de tocarlos con la mano.
Los primeros animalillos que os presento son justamente estos de los que os acabo de hablar, los que formaban parte de mi día a día, mis compañeros de fatiga: el papamoscas de galápagos (Myiarchus magnirostris) y el canario maría (Dendroica petechia).
Los primeros animalillos que os presento son justamente estos de los que os acabo de hablar, los que formaban parte de mi día a día, mis compañeros de fatiga: el papamoscas de galápagos (Myiarchus magnirostris) y el canario maría (Dendroica petechia).
Buscando en internet fijaos qué imagen he conseguido, allí los animales no temen al hombre,
¡era increíble!
¡era increíble!
Vía |
Tórtola de galápagos (Zenaida galapagoensis) |
En su viaje por el mundo recogió varios ejemplares de pinzones de Galápagos pensando que éstos pertenecían a distintas especies y se los llevó a Inglaterra. Cuál fue su sorpresa cuando se dio cuenta de que no era así: la misma especie había evolucionado de manera diferente en cada una de las islas para daptarse a las condiciones de las mismas, ¿y qué fue lo que le sirvió para darse cuenta? los picos.
Continuando nuestro camino hacia la costa,
otros pajarillos curiosos me seguían medio escondidos entre los cactus
Las aves marítimas son sin duda impresionantes, por sus colores, su rareza, su tamaño...
Los piqueros patas azules (Sula nebouxii) y las fregatas (Fregata sp) son las dos aves más emblemáticas. Era impresionante ver a los primeros lanzarse en picado y en grupo al mar para pescar en los bancos de peces. Las segundas se caracterizan por el reclamo de los machos a las hembras, ya que hinchan una especie de bolsa roja bajo el cuello.Guanabá real (Nyctanassa violacea) |
Los vuevepiedras (Arenaria Interpres) sin embargo curioseaban cerca de la toalla, levantavan hojas, piedrecitas para ver si encontraban algo. Lo difícil era encontrarles a ellos, porque iban absolutamente preparados para el camuflaje.
Junto a estas aves, otras que nos son más cercanas/conocidas igualmente sorprendían, y es que ver como una garza estaba a puntito de comerse una iguana ¡no se ve todos los días!, y los pelícanos, tantas veces vistos en las películas, tenerlos tan cerca es siempre increíble.
Y por hoy el viaje en vuelo por las Islas Galápagos ha terminado
¡No os perdáis el próximos post, donde os presentaré sus famosos galápagos e iguanas!
Qué pájaros tan bonitos y fotogénicos... un paraíso aquello. ¡Me encanta!
ResponderEliminarJose, cuando te plantees hacer un viaje "gordo" sin duda este es tu viaje! terminarás ojiplático unos cuantos días, semanas, meses....
EliminarQue pasada de fotos ¡preciosas! que animales más bonitos hay por esos lugares tan remotos.
ResponderEliminar¡Muchas gracias! y eso que la imagen real es siempre mucho mejor.
EliminarSin duda un placer para todos los sentidos ;)