(vía) |
Por ejemplo, antes que usar un ambientador, podemos usar una mezcla de hierbas aromáticas (en plantarteentuoasis ya te hemos enseñado muchas... ¡y más que te iremos enseñando!), o incluso estas mismas mezcladas con zumo de limón, que huele mucho mejor y es más natural. ¿Te atreves? ¡Pruébalo!
Para la limpieza general de la casa sólo necesitarás agua y jabón. Todos nos acordamos del jabón natural que hacíamos pacientemente y que curiosamente resulta que sigue siendo el mejor, ¿verdad?
(vía) |
¿Tu problema son los objetos de bronce? Déjalos a remojo durante una noche en vinagre. Verás qué bien se limpian al día siguiente.
(vía) |
¿Te irrita el olor a naftalina? No me extraña, porque está comprobado que resulta enormemente tóxica. Muy al contrario que las bolsitas con flores de lavanda, que huelen mucho mejor, y tienen similar efecto.
Ay, pero llega el verano y con él los indeseables mosquitos. ¿Momento de sacar el spray y demás artillería química? ¡No! Es momento de disfrutar del agradable olor de tu albahaca, que además de ser estupenda para salsas y guisos, resulta ser un efectivo repelente natural de moscas y mosquitos.
No es necesario que cierres las ventanas a cal y canto ni que pongas un aparato con sabe Dios qué en cada enchufe, también puedes instalar mosquiteras en tus ventanas, que además dejarán pasar el aire. Y si tienes la suerte de tener salamanquesas y alguna que otra araña por las paredes de tu casa, has de saber que son unos grandes aliados, solo oír su nombre y los mosquitos se echan a temblar. Por no hablar ya del bien que harán los pájaros insectívoros en tu jardín. ¿Te has propuesto poner alguna caja nido o comedero para atraerlos?
Además, existen remedios caseros casi para cada situación. ¿Caracoles y babosas?, recuerda lo que ya vimos y coloca un recipiente con cerveza o mosto fermentado, o disminuye tu contaminación lumínica para fomentar la presencia de luciérnagas, que haberlas hailas y son sus depredadores naturales más aférrimos. ¿Hormigas?, el café no parece que les agrade mucho. ¿Horribles cucarachas?, mezcla harina, yeso, azúcar y bicarbonato de sodio.
(vía) |
Entrada genial!
ResponderEliminar¿Sabes que para fregar los platos el jabón lagarto funciona estupendamente? Humedeces la esponja en agua, la pasas por la pastilla de jabón y tienes para unos cuantos platos, además evitas que las manos se te queden tan ásperas como el scotch brite (la diferencia es enorme). Eso, sí para platos con mucha grasa, tipo bandejas de horno etc, quizas el lavaplatos gana, pero para los platos del día a día el jabon lagarto funciona a las mil maravillas.
Hay que pensar que los detergentes son unos fortisimos desengrasantes, y deterioran las propias grasas que tiene nuestra piel, así que si alguien es tan desastre como una servidora y no se pone guantes, es preferible evitarlos.
Ah! y qué me dices de tener unos cuantos murciélagos como antimosquitos, ¡ellos si que saben!
Ya ves. Me paso las noches embobado en la ventana mirando como hacen sus cabriolas cerca de las farolas, zampando a diestro y siniestro...
ResponderEliminar