Hojas nuevas para la primavera


   Ya ha llegado la primavera, el campo se llena de flores; aromas y brillantes colores se expanden por doquier... pero... ¿hay algo más que flores ahí fuera? ¡Claro que sí! Hay que recuperar el espíritu con el que empezó todo, mirarnos los pies y dar la importancia que se merece a lo pequeño, a lo que nos rodea inadvertido. Por eso os invito hoy a dar un breve paseo por los pequeños cambios que están ocurriendo por mi  "jardín". Porque este es el momento perfecto para fijarse cómo las pequeñas hojas de nuestros arbolitos y plantas más anónimas empiezan a brotar, dándonos una lección de belleza sencilla y sin igual.

   Mira, un pequeño alcornoque que apenas acaba de nacer... sus delicados brotes para nada hacen presagiar las coriáceas hojas a las que pronto dará lugar...
    ¡Un granado! Los colores rojizos de sus hojas contrastan con el verde claro de los brotes algo más avanzados. No solo el color; su nerviación terminal rodeando el borde de las hojas es algo muy característico.

    Y un brezo, que nos ofrece un claro contraste entre sus hojas más tiernas y las ramitas de otros años anteriores.
    Pero para contraste el que nos ofrece este tejo. ¿Verdad que su mezcla de colores no tiene parangón? A mí estas hojas son de las que más me gustan.
   La fina hoja de un laurel, una magnífica réplica en miniatura con su borde ya revirado, da sombra a los tiernos brotes de la rastrera gayuba. ¿Os habéis fijado alguna vez en el bonito dibujo de una hoja de gayuba a contraluz?

    Aunque para esponjosa, la tierna hoja de una lunaria. ¡Imposible no tocarla! Algo parecido le pasa al incienso, con sus hojas blanqui-verdes.
    Ahí llega la vid. Sus primeras hojas arrugadas apenas acaban de ver la luz, y ya se esfuerzan por encontrar el bendito sol que les dará la vida.

    Y como después de todo esto es una terraza, os dejo finalmente con un árbol de jade y unas clavelinas que aunque están llenas de flores, también nos ofrecen unas preciosas hojas imbricadas. Mezclando rojos con verdes, formas redondeadas con alargadas, finas con carnosillas, espero que os haya gustado el paseo. ¡Bienvenida, primavera! 

9 comentarios:

  1. Madre mía, madre mía, madre mía, cuanta vida nueva que tienes en tu terraza! un tejo, un laurel, un granado... O_o ojiplática! y para cuando la foto de tu terraza entera!
    Unas fotos preciosas por cierto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí, supongo que conforme vayan creciendo tendré que abrirme paso con un machete... que noooo... ¡está todo controlado! ;)

      Eliminar
  2. ¡¡Qué de cosas!! ¡estaba de puente y no lo he podido ver antes!
    El granado me encanta, que planta tan chula... las hojas, las flores, los frutos...
    Y qué bonitas las nuevas hojas del tejo, y del laurel, y del alcornoque!!
    Las hojas llenas de pelo, como aterciopeladas, siempre me encantan.
    ¡¡Parece que tienes una buena terraza con plantas de lo más chulas!!
    Por cierto...¿cómo se puede conseguir una gayuba? me cuesta encontrar en los viveros y una vez hice un esfuerzo cogiendo una del campo pero la cosa no acabó en final feliz...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay amiga! Es que la gayuba es dura de pelar. Es una planta que me encanta, y he intentado comprarla, sembrarla, y hasta en tres ocasiones trasplantarla (en buenas condiciones, con su suelo y tal...) y justo cuando ya creía que era imposible, me ha salido ese único brotecito esperanzador que ves en la fotografía. ¡Estoy que no quepo en mí de gozo!
      Por cierto, que allá donde voy siembro un granado, ¡crecen super bien y son una maravilla! Si alguna vez quieres uno, sólo dímelo con tiempo ;)

      Eliminar
    2. ¡¡Muchas gracias!! una amiga de mi madre nos regaló uno y está puesto en el jardín...aguanta los inviernos perfectamente ¡y va creciendo sin problemas! pero no me olvidaré del ofrecimiento, jejeje.
      Yo he visto por primera vez gayubas en un vivero este año, en Madrid. Las plantas eran muy pequeñas y estaban a 7 u 8 euros así que no compré...pero debería ir a por una ya que a mi el trasplante no me ha dado resultado y me da pereza la semilla...

      Eliminar
    3. ¡¡¡Enhorabuena por tu brotecito!!! ¡espero que tire!
      Creo que me voy a ir a comprar una ya mismo...

      Eliminar
    4. ¡Uf! Si que eran caras, sí... aunque no más que un arce japonés muerto, ¿no? ;)
      ¡Ya te iré contando de sus brotecitos, ya!

      Eliminar
    5. ¡Oh! ¡me acabo de dar cuenta de que has enlazado esto al post de descubramos las hojas del jardín!
      ¡Qué bien!

      Eliminar
    6. ¡Claro! Pequeñas hojas nuevas para un gran comienzo :)
      Me parece una idea super original y muy bonita, en serio.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...