El huerto ha desempeñado durante mucho tiempo un papel importante en los hogares del entorno rural, aunque éste perdía importancia en el espacio dedicado al jardín trasladándose a zonas "no tan vistosas" o incluso situándose fuera del del propio jardín.
En las ciudades practicamente no ha existido espacio para ellos, salvo algunos huertos familiares que en países del norte de Europa aún perduran.
Pero en la actualidad, la necesidad de sentirnos más cerca de la naturaleza, especialmente para aquellos que han vivido desde su nacimiento en la gran ciudad, así como, el interés por la agricultura ecológica hace que poco a poco estas tendencias se comiencen sentir en nuestros parques y jardines.
Aquí en París, las coles y acelgas son de las plantas más usadas en los parterres de los parques, he de decir que el año pasado me zampé las del Parque Floral y ¡estaban buenísimas! y es que estos parques tienen el certificado de agricultura biológica así que ni me preocupé de si tenían insecticidas. También se común ver huertos en los colegios (¡cómo me habría gustado tener uno en el cole!).
Además cada vez más el huerto toma un papel protagonista en es espacio dedicado al jardín integrándose perfectamente en él.
Si os habéis quedado con ganas de más, echad un vistazo a esta página
(origen de las fotos anteriores y otras muchas)
(origen de las fotos anteriores y otras muchas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario