Miércoles de arte y naturaleza; Martin Milfort



   Hoy os traemos a la joya de la corona checa; Martin Milfort. Nacido en 1940 en Sušice, gran parte de su infancia transcurrió inmersa entre los increíbles bosques y paisajes de Šumava. Aunque se graduó en la Escuela de Ingeniería Mecánica de Plzeň, lo que en realidad le motivó fue su paso por el Instituto de Fotografía Creativa de SCF en Brno.


   Con el tiempo, deja su trabajo como ingeniero para dedicarse en cuerpo y alma a la fotografía, realizando trabajos sobresalientes en la región de Bohemia que le hacen salir del anonimato ya en la década de los noventa. Nunca dejó de lado los bosques y paisajes de Šumava, capturando como nadie el espíritu de esta boscosa región. Su magia es simple; nos enseña los paisajes naturales que nos rodean tal y como nosotros los vemos y sentimos. Hoy en día es un claro referente mundial en el campo de la fotografía paisajística y de la naturaleza.














  Todas las fotografías anteriores has sido recogidas de su página oficial. Página que, aunque esté disponible úncamente en checo, merece la pena visitar.

Martin Milfort, en una de sus exposiciones (vía)

5 comentarios:

  1. Qué fotos más bonitas!
    yo me quedo con la foto del campo de dientes de león, ¡lo que tiene que ser eso en flor!

    ResponderEliminar
  2. Sabía que esa te gustaría. Dan ganas de soplar, ¿eh? ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Wow!! ¡¡me chifla la fotografía de paisajes!! espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí pues sí... y es que el trabajo este hombre siempre tiene un algo que le hace especial, que cautiva y te hace sentir dentro del paisaje. Como que sabe llevarte un poquito más allá de la propia fotografía.

      Eliminar
    2. Pues sí...dicen que las fotografías buenas deben contar historias...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...