Los habitantes de la catedral de Norwich


Norwich, una ciudad llena de encanto (vía)

   Hoy nos vamos de paseo y damos una vuelta por Norwich, una típica ciudad inglesa situada al sureste de Inglaterra, que ha sabido guardar el sabor de su cultura medieval. Tiene un castillo erigido por Guillermo el Conquistador, entre cuyas mazmorras aún se escucha el eco de multitud de intrigas e historias pasadas, además de numerosas exposiciones más modernas. La ciudad tiene tambien el sabor de una larga tradición literaria a sus pies, que se cuela entre el adoquinado de sus estrechas calles, llenas con más de treinta iglesias medievales entre las que destacan sin duda sus dos catedrales; una protestante y la otra católica.

Vía

   Y a pesar de todo, lo que nos trae a esta ciudad (que llegó a ser la segunda ciudad en importancia de toda Inglaterra, antes de que la decadencia del comercio lanar la postergara a un segundo plano) no es sino un secreto más que no pocos ya conocen; una pareja de halcones peregrinos que ha decidido hacer de la catedral protestante su nuevo hogar, y que vuela felizmente y hace picados ante la atónita mirada de los turistas. ¡Quién les iba a decir cuando se aposentaron entre sus muros por primera vez que iban a ser la comidilla de toda la región, y desde luego portada de todo noticiario local que se preciara! Y el caso es que así es, en gran parte gracias a una webcam que han instalado junto al nido, que permite ver a tiempo real las idas y venidas de la pareja, y meternos en su cotidiano día a día como si fuésemos unos invitados más en su salón de té.

Vía
   Actualmente están criando, y parece que la pollada pronto saldrá adelante. Si te apetece saludarles y ver qué tal les va, sólo tenéis que acceder a través de este link. ¡Les dais recuerdos de nuestra parte!

Pantallazo de la cámara instalada junto al nido (Vía)


4 comentarios:

  1. Ohhh ¡¡¡¡me encantan!!!!! ahora es de noche y están durmiendo, me meteré mañana a ver qué hacen :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A que es genial! Ahora están empollando los huevos y no hay mucha actividad, pero ya verás en cuanto salgan los pollitos...

      Eliminar
  2. jeje pues parece que siguen durmiendo! a ver si van a ser unos halcones-oso perezoso!
    Por cierto creo que también tenemos halcoes en los Madriles http://www.seo.org/2013/04/16/en-el-centro-de-madrid-anidan-ya-siete-parejas-de-halcones/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, si no son tan inusuales, de hecho son el mejor remedio que se ha encontrado contra el exceso de palomas en las grandes ciudades. La gracia está en que a estos se les ha ocurrido poner una web cam en directo, y con algo tan simple han captado la atención de un montón de gente. ¡Hasta son un reclamo turístico!
      Eso sí Pilar, con horario inglés; no esperes verles a las diez de la noche, que a esas horas los halcones decentes ya descansan ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...