Hoy nos vamos al Farmers Market






Hoy nos vamos al Farmers Market de Davis (California). ¿Os acordáis del post del mercado de la casa de campo? pues esta es la versión americana. En ese mercado todos los sábado de 8 a.m a 1 p.m y los miércoles de 4.30 p.m. a 8.30 p.m. los productores del Valle Central de California venden sus productos. Además este  Farmers Market tiene la peculiaridad de ser el más antiguo de toda la costa Oeste de los Estados Unidos y está aquí en Davis.





En este mercado nos podemos encontrar todo tipo de frutas y verduras frescas de temporada , lo que es especialmente importante en este país donde los índices de colesterol de los productos superan todos los niveles posibles. El Valle Central de California es especialmente rico en agricultura por lo que la variedad así como la calidad de los productos está garantizada.


A parte de frutas y verduras también podemos encontrarnos con otro tipo de productos, todos ellos totalmente ecológicos. Por ejemplo, la gama de mermeladas y frutos secos es espectacular. Los frutos secos son especialmente importantes en la agricultura californiana y mueven muchísimo dinero. ¿Sabíais que más del 80% de la producción mundial de almendras provienen de este estado?


Los aceites de oliva son exquisitos, algo que suelo echar mucho de menos cuando estoy fuera de España pero que gracias a este tipo de mercados puedo solucionar.


Los puestos de plantas dan un toque de color y olor al mercado. Además algo que me encanta es que por aquí se estila más comprar la planta en su maceta para plantar en el jardín y no tanto los ramos de flores que en pocos días terminan marchitándose.


Y por último pero no por ello menos importante, uno de mis puestos preferido, el dedicado a la cosmética natural, donde podemos encontrar todo tipo de jabones, champús, colonias entre otras muchas cosas, 100% ecológicos.



El mercado de los miércoles, también llamado "Picnic in the Park", tiene un enfoque más social, donde aparte de hacer la compra, amigos y familiares se reúnen para pasar un rato agradable. Este día también hay conciertos así como numerosos puestos de comida y bebida, de hecho es en único lugar y en el único momento en el que está permitido beber en la calle. Los estadounidenses tienen una política bastante curiosa, por  llamarlo de alguna manera, con respecto al alcohol. Pero esa política no se aplica los miércoles en el Central Park de Davis.





2 comentarios:

  1. ¿Y para cuando el próximo post de tu aventura americana?

    ¡Me encanta conocer sitios nuevos y costumbres nuevas!

    ResponderEliminar

  2. Bonito post!!! informando de lo que hay allá donde vas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...