Vía |
Según el Observatorio Astronómico Nacional el verano comenzó ayer viernes 21 de junio a las 07h 04m hora peninsular ¡¡bieeenn!! Desde este post queremos dar la bienvenida a esta nueva estación, la más larga del año con una duración de 93 días y 15 horas. El veranito nos acompañará hasta el 22 de septiembre. Mañana 23 de junio tendremos la primera luna llena de verano ¡¡bieeenn!!.
Si te gusta la astronomía aprovecha las noches del verano, no te defraudarán. En los cielos tendremos la presencia de Venus y Júpiter, y al comienzo de la noche nos acompañarán Marte y Saturno. Alrededor del 30 de julio y el 12 de agosto tendremos las lluvias de estrellas del delta Acuáridas y de Las Perseidas respectivamente, ¡¡no te las pierdas!! Además, en las noches veraniegas podremos ver las constelaciones de Casiopea, Cefeo, el Cisne, el Dragón, las dos Osas, Pegaso, el Aguila, la Corona Boreal y la Cabellera de Berenice y las constelaciones zodiacales, de la Virgen a Acuario. Vamos que no te puedes quejar.
Vía |
Las altas temperaturas que nos acompañarán durante estos meses harán que las frutas y verduras sean las protagonistas de nuestras comidas. En verano los platos de cuchara apetecen menos, ahora lo que el cuerpo nos pide son alimentos frescos. Aunque ya lo hemos comentado un motón de veces a lo largo de nuestros post, no queda de mas repetir que seguimos apostando por los alimentos de temporada y en este caso está más que justificado porque estamos en una estación donde la variedad de frutas y verduras alcanza su máximo apogeo. A continuación mostramos las frutas y verduras del veranito.
Vía |
Y que mejor forma de disfrutar esta amplia gama de frutas y verduras que con un buen zumo, una bebida refrescante, sabrosa y nutritiva que nos aporta una gran cantidad de vitaminas, minerales, fibra y muchas más sustancias muy beneficiosas para nuestro organismo. Además son muy fáciles y rápidos de preparar. Solo tienes que hacerte con una batidora o licuadora y darle a la imaginación. Puedes empezar a preparar zumos tirando de recetas que encuentres por aquí o por allá, pero yo te recomiendo que utilices la técnica del trasteo. Mezcla las frutas y verduras que te apetezcan, añade hielos, un poquito de agua y bátelo, y veamos que sale de esa mezcla. Si te gusta apuntala en tu recetario y si sabe a rayos también apuntala para acordarte que esa combinación no era buena. También puedes añadir leche y convertir tu zumo en un sabroso batido.
Vía |
Si no os creéis lo fácil que puede ser hacer un zumo, a continuación os proponemos una selección de recetas de lo más sencillas que hasta una negada en cocina como yo puede hacer. Aunque como ya he dicho antes, os recomiendo innovar y utilizar la imaginación para preparar zumos personalizados, es muy divertido y apetitoso.
Vía |
ZUMO DE TÉ VERDE
Ingredientes: té verde, naranja y piña
En medio litro de té verde frío añade el zumo de dos naranjas y una rebanada de piña cortada en cachitos. Mezcla bien todo con la batidora y añade hielos
Ingredientes: mango, zumo de piña, naranja y limón
Trocea un mango y tritúralo en una batidora, añade dos tazas de zumo de piña, una de zumo de naranja y una cuchara de zumo de limón. Mézclalo todo y listo para tomar.
Vía |
ZUMO DE MELÓN
Ingredientes: melón y hojas de menta fresca
Este zumo a parte de apetitoso es de lo más fácil, solo tienes que poner en un cuenco el melón y las hojas de menta y mezclarlo, se puede añadir un poco de azúcar.
Vía |
ZUMO DE SANDÍA
Ingredientes: sandia, melocotones y zumo de naranja
Batir la sandia con los melocotones y un cuarto de litro de zumo de naranja. Si a este zumo le añadimos cava podemos convertirlo en un cocktail de los más apetitoso para el verano.
Qué ganas, con el calor que hace no tardaré en ponerlo en práctica! :)
ResponderEliminar